Firman decreto en Bogotá para quedar exento del pico y placa

A partir del 1 de enero de 2020 entrará en vigencia la norma.


Por: Redacción 360 Radio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó el decreto que permite a conductores pagar para ser eximidos de la medida de pico y placa, que rige en la ciudad hace varios años.

Los conductores que busquen ser eximidos deberán pagar entre 2 y 4 millones de pesos, dependiendo del tiempo que busquen que sus vehículos estén por fuera de las restricciones de esa medida.

Asimismo, el decreto busca “permitir, por el término aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, el acceso y la circulación de vehículos de servicio particular al área geográfica de restricción en los días y horarios en que les aplique tal restricción a cambio del pago de un precio público destinado a la sostenibilidad financiera del Sistema Integrado de Transporte Público —SITP”.

En cuanto al precio, se espera que la Secretaría de Movilidad fije los valores exactos antes del 31 de diciembre, mientras que la Secretaría de Hacienda deberá definir el procedimiento del pago de esos montos públicos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar