Fiscal ad hoc niega tener vínculos con Néstor Humberto Martínez

Foto: Colprensa

Leonardo Espinosa emitió un comunicado explicando el origen del documento que lo relaciona con el fiscal Néstor Humberto Martínez.


Por: Redacción 360 Radio 

Este martes, el fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, negó haber participado en la contratación del ahora fiscal general Néstor Humberto Martínez, para servir de representante de la Universidad
 Sergio Arboleda  en un proceso judicial.

Espinosa expuso que la decisión de contratar a Martínez como abogado de la Universidad fue de los directivos y aseguró que él no tuvo “ni voz ni voto”. “Su intervención en el referido documento fue la de ser un vocero de la voluntad y la decisión autónoma de la Universidad”, señala el comunicado.

Se lee además, que la llegada de Martínez a la Universidad no contó con recomendaciones más allá de los méritos que como abogado se conocen y que nunca postuló su nombre, pues el único objetivo era representar a la Universidad en el proceso civil que se adelantaba.

Finalmente, Espinosa indicó que el cargo otorgado al actual fiscal en 2013 “no guarda ninguna relación con el caso Odebrecht” y rechazó haber tenido alguna relación personal o profesional con Néstor Humberto Martínez.