Fiscal capturado de la JEP incidió para que carta de Santrich no llegara a su destino

Fotografía: Captura pantalla video Fiscalía.

Asimismo, se conoció se conoció que el funcionario de la JEP también será acusado de delitos asociados a actividades de narcotráfico.


Por: Redacción 360 Radio

Con el pasar de los días la Fiscalía General de la Nación va haciendo públicas las pruebas que tiene en contra de Carlos Julián Bermeo, fiscal de la JEP detenido en un caso de corrupción luego de recibir dinero para tratar de “incidir” en el proceso de extradición de Jesús Santrich.

De acuerdo con la Fiscalía, dentro del proceso de extradición de Jesús Santrich, el fiscal de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, Julián Bermeo, podría retardar órdenes judiciales, “solicitar prórrogas de las órdenes de un magistrado para dilatar los términos, la devolución de un documento enviado por una agencia de investigación”.

Este sustento de la Fiscalía se basa en una reunión que fue grabada por un agente encubierto y en esta, Bermeo aseguró que, según el manual de funciones de la JEP, él estaba en posibilidad de cumplir con los ofrecimientos que había hecho. Incluso, “ya había logrado influir en servidores públicos” y conseguir que la carta enviada a los Estados Unidos pidiendo las pruebas del caso Santrich no llegara a su destino.

Por otra parte, la Fiscalía reveló que además, a Bermeo también se le imputarán los delitos asociados a actividades de narcotráfico.

De acuerdo con el órgano investigador, el fiscal de la JEP hizo parte del ofrecimiento del envío de 120 kilos de cocaína a Italia, en donde el cargamento sería distribuido en una discoteca en dicho país.

Bermeo fue detenido el pasado viernes junto con otras cinco personas. A todos los responsables en este escándalo se les imputarán a los delitos de tráfico de influencias, cohecho y concierto para delinquir.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar