Fiscal capturado no tuvo incidencia en caso ‘Santrich’: presidenta la Jep

Compartir

Patricia Linares, presidenta de la Jep, aseguró que Carlos Bermeo, fiscal de ese tribunal que fue capturado por supuestamente recibir sobornos para afectar el proceso de extradición de ‘Jesús Santrich’, no tuvo incidencia alguna en ese controvertido caso.


Por: Redacción 360 Radio

La presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz se reunió con los 38 magistrados miembros de las diferentes salas, asegurándose del compromiso y buenas prácticas de todos al interior del tribunal.

Linares aseguró que «no cabe el más mínimo asomo de tolerancia con comportamientos u omisiones que atenten contra su credibilidad y la confianza que en ella han depositado los colombianos».

De igual manera confirmó que descartan que Bermeo haya tenido incidencia, ni directa ni indirectamente en el trámite y proceso que afronta el exlíder guerrillero.

«Los magistrados y magistradas solicitaron al órgano de Gobierno seguir fortaleciendo las políticas internas de control y transparencia introduciendo mecanismos adicionales a los ya adoptados», precisó Linares.

Una de las medidas que adoptó la presidenta del tribunal fue solicitarle al director de la Unidad de Investigación y Acusación un informe detallado sobre la vinculación de colaboradores y cuáles métodos se usaron para contratarlos.

La presidenta de la Jep también manifestó que debido a tantos ataques, obstáculos y presiones que califica como injustas, el propósito del tribunal que es ofrecer verdad y justicia se ha profundizado mucho más, pues considera que es un compromiso supremo con las víctimas, la sociedad colombiana y la comunidad internacional, tal y como lo reseña Rcn Radio.

Le puede interesar:  Atentado a Miguel Uribe: revelan qué encontraron en el celular del sicario

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar