Fiscal de Venezuela prohíbe a Guaidó salir del país y congela sus cuentas

Foto: EFE

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó que Juan Guaidó no puede abandonar el país y de paso anunció que sus cuentas bancarias fueron canceladas.

Asimismo, el fiscal anunció que realizó una petición formal para que se abra una investigación preliminar en su contra. “Hay un ciudadano que ha liderado toda esta acción que va en impedimento de la Constitución venezolana, hemos aperturado en carácter preliminar que se dicten medidas cautelares en contra de Juan Guaidó”.

Saab explicó que la orden se toma porque Guaidó ha sido el líder de una acción que va en detrimento de la patria, ocasionando serios problemas al interior del país, pues su accionar ha provocado que otros países tomen medidas drásticas contra Venezuela, alterando el orden constitucional.

Desde que Guaidó se autojuramentó como presidente, las autoridades oficialistas lo han acusado de usurpador, por lo que se ordenaron varias investigaciones en su contra.

Para el autoproclamado presidente esto no es ninguna sorpresa, pues entiende que hace parte de una cadena de amenazas que buscan desviar la atención de la revolución que sucede en las calles y exige la renuncia de Nicolás Maduro y todo su gabinete.

“No estoy desestimando una amenaza de cárcel, no quiero que se tome así de nuestra parte. Muy responsablemente les digo que ‘nada nuevo bajo el sol’. Lamentablemente, es un régimen que no le da respuesta al venezolano, la única respuesta es persecución, represión”, precisó Guaidó.

Desde que se juramentó como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó ha tomado algunas decisiones importantes en materia económica que podrían desestabilizar, mucho más, el mandato de Nicolás Maduro.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar