Fiscal envió carta a Estados Unidos para interrogar a ‘el Loco Barrera’ por Petrovideo

Foto: Dinero

La Fiscalía General de la Nación solicitó a la embajada estadounidense acceso para interrogar a Daniel ‘el Loco Barrera’ sobre el tema del petrovideo.


Por: Redacción 360 Radio

Aunque Gustavo Petro no puede ser investigado por el ente acusador por ser un aforado constitucional, Néstor Humberto Martínez afirmó que en ese video aparece Juan Carlos Montes, categorizado como ciudadano común, por lo que “la Fiscalía ya ha avanzado en esa investigación, ya se ha legalizado el video ante el juez de garantías y se ha citado a entrevista al señor Montes y al arquitecto Simón Vélez. Hoy mismo se están produciendo otros investigativos”.

Ahora, el interés en investigar al narcotraficante extraditado Daniel ‘el Loco Barrera’, se dio por las acusaciones del abogado, Abelardo De la Espriella, quien indicó que la plata que recibió Petro supuestamente provenía de dicho narco.

En la carta se pide al Departamento de Justicia “se autorice la presencia en la ciudad de Nueva York” de los fiscales Leonardo Armando Colmenares y Daniel Ricardo Hernández, fiscal 6 ante el circuito de Bogotá y fiscal 7 delegado ante el Tribunal de Bogotá “para escuchar en diligencia de declaración jurada al señor Daniel Barrera Barrera, alias el loco Barrera recluido en el territorio estadounidense”.

Además indica que se trata de una investigación compleja relacionada con actos de corrupción especialmente porque vincula a “funcionarios públicos en este caso adscritos al Congreso de la República, facultados para hacer leyes”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar