La Fiscalía General de la Nación solicitó a la embajada estadounidense acceso para interrogar a Daniel ‘el Loco Barrera’ sobre el tema del petrovideo.
Por: Redacción 360 Radio
Aunque Gustavo Petro no puede ser investigado por el ente acusador por ser un aforado constitucional, Néstor Humberto Martínez afirmó que en ese video aparece Juan Carlos Montes, categorizado como ciudadano común, por lo que «la Fiscalía ya ha avanzado en esa investigación, ya se ha legalizado el video ante el juez de garantías y se ha citado a entrevista al señor Montes y al arquitecto Simón Vélez. Hoy mismo se están produciendo otros investigativos”.
Ahora, el interés en investigar al narcotraficante extraditado Daniel ‘el Loco Barrera’, se dio por las acusaciones del abogado, Abelardo De la Espriella, quien indicó que la plata que recibió Petro supuestamente provenía de dicho narco.
En la carta se pide al Departamento de Justicia “se autorice la presencia en la ciudad de Nueva York” de los fiscales Leonardo Armando Colmenares y Daniel Ricardo Hernández, fiscal 6 ante el circuito de Bogotá y fiscal 7 delegado ante el Tribunal de Bogotá “para escuchar en diligencia de declaración jurada al señor Daniel Barrera Barrera, alias el loco Barrera recluido en el territorio estadounidense”.
Además indica que se trata de una investigación compleja relacionada con actos de corrupción especialmente porque vincula a “funcionarios públicos en este caso adscritos al Congreso de la República, facultados para hacer leyes”.