Fiscal general (e) asumirá caso de artista que mató al asesino de su esposa

Fotografía: Pulzo.com

Aunque un juez le imputó cargos por homicidio simple al imitador de Pipe Bueno, el fiscal general no se mostró de acuerdo con esta decisión y aseguró que revisará detallada y minuciosamente el caso del artista.


Por: Redacción 360 Radio

A través de Twitter, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que Fabio Espitia asumirá y revisará el caso de Richard Cardona, un artista imitador del cantante de música popular Pipe Bueno y quien el pasado 11 de agostó mató a un ladrón en medio de un atraco en Fusagasugá en el que perdió la vida su esposa.

A Cardona un juez le imputó el delito de homicidio simple, una medida que causó gran polémica a nivel nacional, pues claramente el artista actuó en defensa propia y no se entiende el porqué de la determinación que tomó el togado.

Incluso, cabe mencionar que a través de las redes sociales se han adelantado numerosas campañas en favor del artista, para pedir que no siga adelante la investigación y lo excluyan de cualquier responsabilidad penal.

Además, es más que claro que si el mismo fiscal general de la nación decidió asumir personalmente este caso, muestra una clara indignación con la situación judicial del señor Richard Cardona.

Es de recordar que el pasado domingo tras finalizar una de sus presentaciones, el artista caminaba en compañía de su esposa y fueron abordados por dos sujetos, quienes los intimidaron con un arma blanca para quitarles sus pertenencias.

Charlotte Cobos, esposa del artista, se opuso al robo y de inmediato uno de los delincuentes le propinó dos puñaladas. Fue en ese momento cuando Cardona se abalanzó sobre el criminal para desarmarlo e inició un forcejeo que terminó con la muerte del ladrón.

Tras el hecho, el artista fue detenido y dejado en libertad horas después, ya que se consideró que actuó en defensa propia. Sin embargo, un juez de Fusagasugá no lo consideró así y lo halló responsable del delito de homicidio simple.

Actualmente Richard Cardona se encuentra en libertad y a la espera de que se resuelva prontamente su situación jurídica.