El fiscal no dice las cosas completas sobre el caso Ramos

Compartir

Confidenciales 360.


Quisiera creer la opinión pública que fue una pequeña omisión o error, pero en todo caso, que no existió mala intención en el comunicado que el fiscal general Néstor Humberto Martínez emitió la semana pasada, en el que vinculaba a tres congresistas en los casos de corrupción de Gustavo Moreno.

El fiscal dijo que habían tenido un audio en el cual se mencionaban esos nombres, entre otros, primer error, debido a que no menciona los «entre otros» que él mismo dice. ¿por que solamente da tres nombres? ¿lo hace adrede? ¿por qué no los menciona a todos? pero solo suelta tres nombres tratando de dar un golpe político.

Fuera de eso le pide a la corte investigar a esos tres congresistas, uno de ellos excongresista, cosa que tampoco se entiende, porque aunque dos de ellos si son aforados y son competencia de la Corte Suprema de Justicia, el tercero, Luis Alfredo Ramos no es objeto de la Corte sino de la misma Fiscalía, entidad que Martínez preside.

No se entiende entonces por qué el fiscal no es claro en su comunicado de prensa, ¿por qué no aclara bien qué es lo que dice el audio? ¿Por qué no muestra el audio? ¿Por qué no menciona a todas las personas involucradas y explica el rol de cada uno en lo que dice Gustavo Moreno? Punto que también debe aclarar el exfiscal anticorrupción.

El fiscal Néstor Humbeto Martínez también debe aclarar por qué nombro al abogado Gustavo Moreno, ¿quién lo recomendó? ¿Por qué? ¿Tuvo presiones para nombrarlo? Fuera de eso ser lo más equilibrado ante un escenario político inminente en el cual él va a estar involucrado siempre, ya que sus nexos con Cambio Radical son más que evidentes.

Le puede interesar:  Las veces que el presidente Petro ha atacado a Puerto Antioquia

En tal virtud, el fiscal Néstor Humberto Martínez debería proceder en conformidad, mencionar las personas que faltan en el escándalo y delimitar bien las competencias de cada uno de los involucrados y los entes encargados en investigar, sin dejar bombas sueltas para que cada persona mencionada sea acabada en la picota pública, por política, por venganza o por temas de mezquindad personal.

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar