Fiscal no investigará a Gina Parody ni a Cecilia Álvarez

Foto: Cortesía

Álvarez había sido señalada de haber intervenido en una de las construcciones de la obra Ruta del Sol II, con el objetivo de beneficiar a la familia de Gina Parody.


Por: Miguel Vélez Tirado

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, se declaró impedido para llevar a cabo la investigación a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez por el caso de la constructora brasileña Odebrecht. Y es que por medio de su cuenta de Twitter lo confirmó y el ente investigador hizo lo propio a través de un comunicado.

La Fiscalía escribió en la red social en mención: “Fiscal se declara impedido para conocer de investigación denuncia contra exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody en caso Odebrecht. Investigación en contra de exministras es la primera que sobre caso Odebrecht llega a despacho de fiscal”.

Cabe resaltar que a Álvarez había sido señalada de haber intervenido en una de las construcciones de la obra Ruta del Sol II, con el objetivo de beneficiar a la familia de Gina Parody.

Por último, Martínez afirmó que el exministro Gabriel García devolvió 2 millones de dólares de los 6 millones de esa misma moneda que habría recibido por sobornos de la empresa Odebrecht, de la cual su expresidente está condenado en Brasil a 19 años de prisión.