“El fiscal solo vino a San Andrés a pasear”: Everth Hawkins

Fotografía: La Fm

El gobernador del departamento se refirió a la imputación de cargos que adelanta la Fiscalía en su contra y de acuerdo con este, la investigación está siendo usada como “chivo expiatorio” para que el fiscal general, Francisco Barbosa, pueda justificar el viaje que tuvo con su familia el pasado fin de semana al archipiélago.


Por: Redacción 360 Radio

La polémica desatada por la visita que el fiscal general, Francisco Barbosa, realizó a San Andrés no se detiene.

Luego de conocerse que la Fiscalía le imputará cargos al gobernador de este departamento, Everth Hawkins, por supuestas irregularidades en la contratación para combatir el covid-19, el mandatario regional se defendió y lanzó fuertes críticas a Barbosa.

Y es que, de acuerdo con la Fiscalía, los delitos que se le imputarán a Hawkins son el de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

De igual manera, el ente investigador solicitará prisión privativa domiciliaria al mandatario regional.

No obstante, el gobernador aseguró que la investigación y todo este caso está siendo usado un como “chivo expiatorio” para que el fiscal general pueda tapar toda la polémica que hay alrededor y justificar el viaje que tuvo con su familia el pasado fin de semana al archipiélago.

“El fiscal general de la Nación está cogiendo esa investigación para juzgar su paseo a San Andrés. El fiscal vino aquí a pasear y usó el contrato, en el que no hubo ni siquiera anticipos, para decir que hubo peculado”, manifestó Hawkins a Blu Radio.

El mandatario agregó que en el contrato del que lo acusan de hechos irregulares ni siquiera se dieron anticipos y que la realización de este se justifica en los decretos de emergencia del Gobierno Nacional para atender el covid-19.

Hawkins aseguró que el contrato se celebró para comunicarle a una comunidad étnica en español, creole y en inglés sobre cuidados que se deben tener durante la emergencia.

“Yo creo que el Fiscal debió decirle al país cuál era su agenda en San Andrés. ¿Qué hizo?, ¿Una rueda de prensa con la comandancia de la policía? No se supo nada más, se publicaron unas fotos caminando por el comercio en pleno toque de queda decretado por mí”, sentenció Hawkins.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar