Fiscal interpuso tutela porque sueldo de más de 28 millones no le alcanza

Por: Redacción 360 Radio


La fiscal delegada ante el Tribunal de Bogotá, Olga Tristancho tiene un salario de $28.976.949 por decreto presidencial, sin embargo, interpuso una tutela porque considera que con la deducción que realiza el gobierno por Impuesto Solidario para atender la emergencia del coronavirus, no le alcanzaría su mínimo vital.

La deducción es de $5.435.390 mensuales, por lo que Tristancho interpuso una tutela para que no se le aplique el descuento, argumentando que, entre sus gastos, está el sostenimiento de su hijo que estudia un doctorado en Japón, el pago de dos empleadas que cuidan a su madre enferma, la empleada de su casa, administración del edificio, gasolina y seguros, entre otros.

Siendo así, la fiscal afirma que sus gastos mensuales superan los $26.976.949, sin incluir la deducción por el Impuesto Solidario. Tristancho sostuvo que, al realizar el descuento ordenado por el Gobierno, se alteraría su mínimo vital, “mi dignidad al debido proceso y mi derecho al trabajo por el injusto trato desigual”.

El juez ad hoc que resolvió la tutela ordenó a la dirección ejecutiva de la Fiscalía que no se haga la deducción por Covid a la fiscal 31. La tutela deberá ser fallada en segunda instancia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar