Fiscalía archivó caso contra Alfonso Prada y abrió investigación a Andrea Nieto

Compartir

La Fiscalía estableció que durante la administración de Alfonso Prada en el SENA no se encontraron irregularidades en las contrataciones celebradas.


Por: Redacción 360 Radio

La Fiscalía General de la Nación archivó el proceso judicial en contra del exdirector del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); Hernán Alfonso Prada Gil, luego de determinar que no se celebró ningún tipo de contratación irregular entre agosto de 2014 y marzo de 2017.

La denuncia fue hecha por la también exdirectora del SENA, María Andrea Nieto Romero, quien por decisión de la Fiscalía ahora será investigada luego de que se estudiara el compulso de copias de contratos realizados luego de la salida de Prada, período en el cual Nieto ejerció como directora.

“Se indague si se configuró alguna conducta ilícita con relación a contratos suscritos, ejecutados o liquidados luego de la salida del señor Prada Gil de la Dirección del SENA”, determinó la Fiscalía.

Uno de los casos del cual fue acusado Prada fue la conciliación por 7.000 millones de pesos con el consorcio ‘Aulas para Educar’, Según Nieto, Alfonso Padra habría realizado dicha conciliación de manera irregular; aunque la Fiscalía encontró que la conciliación tuvo lugar en la administración de Nieto.

Prada también estaba siendo acusado por la autorización de 100.000 millones de adiciones presupuestales, aún así según la fiscalía esta adición fue autorizada por Andrea Nieto y no por Prada. Por lo anterior, la Fiscalía abrió investigación a Nieto y otros funcionarios.

“En primer lugar, la denunciante Nieto Romero refirió irregularidades en los distintos procesos de contratación atribuibles a la gestión realizada bajo la administración de Hernando Alfonso Prada Gil, sin embargo, los contratos 385, 944, 951, y 987 fueron suscritos el 7 de abril, 11 de julio, 19 de julio y 22 de agosto de 2017 respectivamente, fechas para las cuales aquel ya no ostentaba la condición de director general, sino que la misma era detentada por la denunciante”, se lee en el documento emitido por la Fiscalía.

Le puede interesar:  Procuraduría se pronunció sobre caso Juan Carlos Upegui: piden proceder con pérdida de investidura

Finalmente, Andrés Garzón abogado de Alfonso Prada señaló, “las actuaciones del ex director del SENA acusadas por María Andrea Nieto como ilícitas no tuvieron tal condición y que al contrario se hicieron con el mayor respeto a la ley”.

LEER TAMBIÉN: «Hoy el mejor antídoto para acabar con esta crisis social que ha causado el ICETEX es liquidarlo» Daniel Torres

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]