Fiscalía capturó supuestos disidentes de las Farc encargados de infiltrar marchas

Foto: Foto AFP

Por: Redacción 360 Radio


La Fiscalía General de la Nación anunció que capturó a seis personas señaladas de integrar células de las disidencias de las Farc, y quienes estarían encargados de infiltrar las marchas en el país.

Las personas estarían vinculadas a las disidencias 1, 7 y 10, con el objetivo de infiltrar marchas en Bogotá. Fueron identificados desde la marcha del 21 de noviembre del 2019, aunque la investigación lleva varios años.

Los capturados corresponden a los nombres de Yeiner Avendaño, Víctor Hugo Ruiz, Yeison Franco Sánchez, Jaime Hernando Olarte, Julio Martínez y David Rabello, se les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, tráfico de armas y tráfico de estupefacientes.

Los hombres, además de infiltrar marchas, se dedicarían al microtráfico de drogas que llevaban desde San José del Guaviare y Cauca, y reclutar estudiantes para aparentemente enseñarles cátedra bolivariana en universidades como la Nacional, Pedagógica y Colegio Mayor de Cundinamarca.

Un juez de control de garantías se encargará de decidir si atiende la solicitud de la Fscalía y envía a prisión a los capturados.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar