Fiscalía pidió cárcel para policías que interceptaron al ‘Ñeñe Hernández’

Inspeccionan empresa de energia de bogota
Foto: KienyKe

Por: Redacción 360 Radio


La Fiscalía General solicitó medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en contra del mayor Jefferson Tocarruncho y el sargento Wadith Velásquez, que son investigados por la supuesta interceptación ilegal de cinco de sus compañeros en la institución.

Según el fiscal Daniel Hernández, la petición se sustenta en que los dos agentes representan un peligro para la sociedad y para el proceso en caso de que continúen en libertad, y agregó que las dudas sobre si los cinco uniformados habrían participado en el hurto de bienes en un allanamiento en el Valle del Cauca, no eran justificación para interceptar ilegalmente sus líneas telefónicas.

Otro argumento que mencionó el fiscal es que los uniformados pueden obstruir y afectar la investigación en curso y afirmó que las víctimas de las ‘chuzadas’ sienten temor por lo que podría ocurrirle, a consecuencia de la investigación en contra de quienes fueron su jefe y compañeros.

El Ministerio Público y representantes de las víctimas también solicitaron que los dos policías sean enviados a la cárcel, mientras los sindicados no aceptaron los cargos y se declararon inocentes en los delitos de violación ilícita de comunicaciones en concurso heterogéneo con utilización ilícita de redes y comunicación, falsedad ideológica de documento público y fraude procesal.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar