Enredo de la Fiscalía en el caso del centro comercial Andino

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Los presuntos integrantes del Movimiento Revolucionario del Pueblo MRP, acusados por la Fiscalía de participar en el atentado al centro comercial Andido en Bogotá, habían sido dejados en libertad por vencimiento de términos, luego recapturados y posteriormente declarada la ilegalidad de su detención, todo en una misma semana.

El lío empezó el pasado 2 de junio cuando el juez estableció que el plazo para el juicio por rebelión había vencido, lo que le otorgó la libertad a Cristián Santiago Sandoval y a César Barrera, señalados de pertenecer a una célula urbana del Eln conocida como MRP.

El pasado jueves fueron recapturados, sin embargo, la defensa alegó una irregularidad en el procedimiento, al notificarse la captura dentro de la Cárcel La Picota, argumento que fue avalado por un juez, dejando nuevamente en libertad a Sandoval y Barrera.

“No fue un invento, no fue una maniobra de la defensa. Sencillamente la Fiscalía y la Policía judicial no cumplieron con lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico y lo establecido en nuestra Constitución”, dijo Yeison Pava, abogado defensor.

LEER TAMBIÉN: Despachos judiciales permanecerían cerrados hasta julio

El juicio por dicho atentado aún no inicia, pese a que 9 personas están vinculadas al caso hace 3 años, como presuntos participantes del hecho. Se esperan nuevas decisiones en las próximas horas.

Le puede interesar:  Donald Trump anuncia a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]