Por: Redacción 360 Radio
La Fiscalía General de la Nación citó a declaraciones juradas al arquitecto Simón Vélez y a Juan Carlos Montes, en el marco de la investigación sobre el video en el que aparece el senador Gustavo Petro contando fajos de dinero.
«La Fiscalía ya ha avanzado en esa investigación, se ha legalizado el video ante el juez de garantías y se ha citado a entrevista o a interrogatorio, según corresponda, a Juan Carlos Montes y a Simón Vélez. Hoy (jueves) se están produciendo otros actos investigativos en Bogotá y otras ciudades del país», indicó Néstor Humberto Martínez.
Las declaraciones se darán en medio de un cruce de versiones, pues aunque desde el inicio del escándalo Petro sostuvo que el dinero que recibió fue un préstamo hecho por Simón Vélez, y que le fue entregado a través de Juan Carlos Montes, el arquitecto controvierte la versión.
En las últimas declaraciones, Gustavo Petro señaló que el video fue filtrado por la propia Fiscalía General con el objetivo de desviar el debate que se adelanta en contra del fiscal Martínez por el caso de Odebrecht.
«No entiendo porque no dicen la verdad. El video lo entregó la misma Fiscalía. Y su objetivo era cubrir al fiscal en el debate. (…) El objetivo de ponerme preso no se apoyará en el video sino en la amenaza a varias personas», afirmó el senador en su cuenta de Twitter.
No entiendo porque no dicen la verdad. El video lo entregó la misma fiscalía. Y su objetivo era cubrir al fiscal en el debate.
El objetivo de ponerme preso no se apoyará en el video sino en la amenaza a varias personas.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 30 de noviembre de 2018