Fiscalía citó al director de Medicina Legal por toma al Palacio de Justicia

Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


Luego de 33 años de la toma y retoma al Palacio de Justicia, la Fiscalía General de la Nación decidió investigar los hechos denunciados por Carlos Valdés, director de Medicina Legal, sobre una presunta toma militar al instituto durante esa época.

Valdés aseguró en una entrevista a Blu Radio que los médicos legales habrían recibido presión por parte de las Fuerzas Militares para entregar resultados sobre el tiempo y por esta razón se cometieron “tantos errores”.

“La única explicación hoy, 33 años después, es que sí hubo presiones para la entrega de los cuerpos porque de otra manera no entendería cómo cuerpos o fragmentos calcinados se entregan”, señaló Valdés.

La citación se agendó para el próximo 23 de noviembre, donde la Fiscalía espera decidir si se abre una nueva investigación para buscar responsables del caso.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar