Fiscalía de Bolivia ordena la detención de Evo Morales

Foto: BBC.

Al expresidente se le imputaron cargos por terrorismo, teniendo como base una serie de audios que lo comprometen, a propósito del pasado fraude electoral de este país.


Por: Redacción 360 Radio

A pesar de que desde diciembre de 2019, la fiscalía boliviana ha tenido intenciones de detener al expresidente Evo Morales, la falta de contundencia de las pruebas en su contra y su condición de refugiado en países como México y Argentina habían impedido que se lograra el cometido.

Sin embargo, Arturo Murillo, ministro de Gobierno de la presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez Chávez, presentó ante la institución fiscal una serie de audios atribuidos a la voz de Morales, en conversación con un jefe cocalero. En estos se escucha cómo el exmandatario pide al jefe, identificado como Faustino Yucra, impedir el paso de alimentos a ciertas ciudades que se manifestaban en su contra, en el marco de los disturbios de las últimas elecciones que celebró el país.

LEER TAMBIÉN: El opositor Luis Abinader es el nuevo presidente de República Dominicana

“Dura batalla a los fascistas y racistas”, “va a ser hora de combate, combate, combate (…) Con el pueblo alteño y otros sectores, vamos a derrotarlos”, son algunas de las palabras del expresidente que pueden distinguirse en los audios, con las que estaría instando Yucra a bloquear el paso de los alimentos.

De acuerdo con el Centro Tecnológico de Investigación de Colombia, existe una probabilidad alta de que la voz corresponda con la de Evo Morales, quien todavía no se pronuncia sobre los cargos que se le imputan. En el mismo sentido, Yucra ya fue detenido.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar