Fiscalía defiende al sobrino del general Nicacio Martínez, involucrado en un secuestro

Por: Redacción 360 Radio


El periódico EL COLOMBIANO conoció una constancia de la fiscal 94 delegada ante el Gaula Bogotá, Gladys Ramírez Acero, donde se asegura que el coronel César Augusto Martínez Páez, director nacional de Gaulas Militares, apoyó las labores de investigación en un caso de secuestro.

“Sin la decidida y transparente gestión del señor coronel Martínez Páez, este despacho fiscal no hubiera logrado el éxito investigativo, ni lograr la captura real y física de uno de los indiciados seriamente comprometido en este asunto”, dice el documento.

También se señala que: “Fue precisamente, este alto oficial militar quién aportó, sin obstáculo alguno, los elementos materiales probatorios y colocó todo su equipo de apoyo para solicitar ante el Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, la captura de varios de los militares aquí cuestionados penalmente”.

Actualmente se está investigando el secuestro de Yohan Styven Beltrán Motta, que ocurrió el pasado 20 de julio de 2019, en el caso están involucrados diferentes funcionarios del Gaula Militar al mando del coronel Martínez, sobrino de Nicacio Martínez.

Alcalde medellin