Fiscalía denunció presuntas irregularidades en campaña presidencial de Petro y así respondió el excandidato

Foto: El País

Por: Redacción 360 Radio


El ente acusador señala que encontró dos pagarés de préstamos de dinero en efectivo para la campaña presidencial de Gustavo Petro, pero que solo uno de ellos fue entregado al CNE.

La Fiscalía informó que el valor total de los dos documentos legales es de 100 millones de pesos para favorecer la campaña Petro Presidente. De igual manera, el ente dio a conocer los pagarés fueron encontrados en el allanamiento a la casa de Juan Carlos Montes, excontratista de la Alcaldía de Bogotá en la administración del líder Colombia Humana.

La Fiscalía sugiere que los pagarés fueron suscritos por la gerente de la campaña presidencial, Blanca Durán Hernández, quien fungió como deudora a favor de Blanca Azucena Mendoza, en calidad de beneficiaria prestamista.

Sin embargo, la Fiscalía detalla que aunque uno de los pagarés sí figura en los informes del Consejo Nacional Electoral, el otro “no se encuentra reportado”.

La Fiscalía menciona la suma de 100 millones de pesos, aunque en los documentos no está especificado cuál es el monto del dinero que no fue reportado.

Al respecto, Blanca Durán, gerente de la campaña Petro Presidente, respondió en su cuenta de Twitter las acusaciones de la Fiscalía, explicando cómo se dio el manejo de los dineros.

Por su parte, el senador Gustavo Petro también respondió a las acusaciones, asegurando que es una respuesta sus constantes denuncias por el escándalo de Odebrecht, donde también ha mencionado al fiscal general Néstor Humberto Martínez y a Luis Carlos Sarmiento.