Fiscalía vinculará a embajador Sanclemente por laboratorio de coca en su finca

Foto: Cancillería

Por: Redacción 360 Radio


El fiscal general, Francisco Barbosa anunció que solicitó que el caso del embajador Fernando Sanclemente sea asignando a un fiscal ante la Corte Suprema. En la finca del funcionario fue encontrado un laboratorio clandestino en el que incautaron 10 toneladas de insumos químicos para procesar cocaína.

LEER TAMBIÉN: En finca de embajador, que estaba arrendada, hallan laboratorio de droga

En una entrevista para El Tiempo, Barbosa indicó que “no habrá privilegio alguno”, mencionó que ordenó la semana pasada la asignación de un fiscal. El embajador tendrá que explicar cómo no se percató de la operación.

La defensa Sanclemente anunció que la Fiscalía General no tiene pruebas en su contra y que él no ejercía ningún dominio sobre el predio donde estaba funcionando el laboratorio.

Según los investigadores del caso, en la finca estaba oculto el laboratorio entre árboles, para el hallazgo fue necesaria la ayuda de autoridades estadounidenses, encabezado por Homeland Security Investigations (HSI) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

En el operativo, además de los insumos químicos y 10 kilos de coca procesada, se encontraron microondas, centrifugadoras, prensadoras, moldes y otros artículos que sirven para la producción de la droga.