Fiscalía entrega a la Jep informes sobre delitos de las Farc y el Estado durante el conflicto

Foto: Twitter/ @FiscaliaCol

Por: Redacción 360 Radio


La Fiscalía General de la Nación entregó dos nuevos informes a la Jurisdicción Especial para la Paz donde se hace referencia a  294 procesos con 675 víctimas identificadas y por los que hay 1.244 personas procesadas.

Estos dos nuevos informes realizados por investigadores de la Fiscalía, abordan casos de desaparición forzada por parte de FARC-EP y participación de agentes Estado en retención y ocultamiento permanente de personas.

Según el ente investigador, estos documentos aportarán “elementos judiciales de alta importancia que permitirán establecer los niveles de participación de los señalados responsables, y atender el clamor de las víctimas que reclaman sanción”.

Por otro lado, es importante señalar que tras una reunión, Néstor Humberto Martínez, Fiscal General y Patricia Linares, presidenta de la Jep, llegaron a un consenso frente a las líneas de acción que le corresponden a cada entidad con el objetivo de trabajar de manera articulada y así permitir que la justicia pueda operar debidamente.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar