Fiscalía entrega a la Jep informes sobre delitos de las Farc y el Estado durante el conflicto

Foto: Twitter/ @FiscaliaCol

Por: Redacción 360 Radio


La Fiscalía General de la Nación entregó dos nuevos informes a la Jurisdicción Especial para la Paz donde se hace referencia a  294 procesos con 675 víctimas identificadas y por los que hay 1.244 personas procesadas.

Estos dos nuevos informes realizados por investigadores de la Fiscalía, abordan casos de desaparición forzada por parte de FARC-EP y participación de agentes Estado en retención y ocultamiento permanente de personas.

Según el ente investigador, estos documentos aportarán “elementos judiciales de alta importancia que permitirán establecer los niveles de participación de los señalados responsables, y atender el clamor de las víctimas que reclaman sanción”.

Por otro lado, es importante señalar que tras una reunión, Néstor Humberto Martínez, Fiscal General y Patricia Linares, presidenta de la Jep, llegaron a un consenso frente a las líneas de acción que le corresponden a cada entidad con el objetivo de trabajar de manera articulada y así permitir que la justicia pueda operar debidamente.