Fiscalía imputa cargos a expresidente de Ecopetrol y directivos de Reficar

Foto: Región Caribe

Durante la segunda fase de la investigación por el caso de corrupción de la Refinería de Cartagena, Reficar, la Fiscalía llamó a imputación de cargos a Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy, expresidente de Ecopetrol.


Por: Redacción 360 Radio

La Fiscalía imputará tanto a Gutiérrez Pemberthy, como a Reyes Reinoso Yánez, exdirectivo de Reficar, el próximo 11 de Septiembre; ambos acusados por los delitos de administración desleal agravada y obtención de documento público falso.

A Reinoso ya se le habían atribuido cargos en relación con  procesos que favorecieron al contratista CB&I para modificar las cláusulas del contrato de modernización de la Refinería. En este nuevo proceso también se les imputarán cargos a Pedro Alfonso Rosales Navarro, y Diana Constanza Calixto Hernández, de la junta directiva de Reficar.

En esta intervención, la Fiscalía también archivó la investigación contra varios ex directivos de Ecopetrol al considerar que no existía mérito para continuar con el proceso. Entre ellos están: Isaac Yanovich Farbaiarz, expresidente de Ecopetrol; Felipe Arturo Laverde Concha, asesor jurídico de la vicepresidencia de Ecopetrol; Jaime Leonardo Flórez Muñoz, servidor del área financiera de Ecopetrol y Donaldo César Ariza Argüelles, vicepresidente jurídico de Ecopetrol.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar