Fiscalía imputará cargos contra la fiscal Angélica Monsalve por supuestos hechos de corrupción

Compartir

Monsalve aseveró en sus redes sociales que esta Fiscalía de Francisco Barbosa le están haciendo favores a los “delincuentes de cuello blanco” de Colombia.

Por: Redacción 360 Radio

Luego de llevar a cabo una investigación, la Fiscalía General de la Nación confirmó que imputará cargos a la fiscal Angélica María Monsalve Gaviria por presuntos actos de corrupción, pues según este investigativo, le habría pedido dinero a una persona para direccionar la investigación que adelantaba en su contra en el 2022.

“Fueron recopilados elementos de prueba suficientes para inferir que la fiscal delegada ante los jueces del circuito, Angélica María Monsalve Gaviria, solicitó en el 2022 a través de un tercero dinero para direccionar el resultado de una investigación que estaba a cargo de su despacho”, manifestó la Fiscalía en un comunicado.

De igual manera, se conoció que una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción será la encargada de imputarle el delito de Concusión a Monsalve. Esta solicitud de la audiencia fue radicada ante el Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá, y su fecha, hora y juzgado que la lleva a cabo se definirá en los próximos días.

“Otro delegado fiscal en el marco de autonomía e independencia citó a diligencia de interrogatorio a la fiscal Monsalve Gaviria, por una indagación sobre presuntas presiones indebidas a indiciados con el fin de obtener falsas declaraciones en el caso de “carrusel de vehículos blindados”, declaró esta entidad.

Minutos después de conocerse esta información, Monsalve aseveró en sus redes sociales que esta Fiscalía de Francisco Barbosa le están haciendo favores a los “delincuentes de cuello blanco” de Colombia.

Le puede interesar:  Estas son las proyecciones económicas del Gobierno para 2024: esperan crecimiento del PIB en 1.5%

“Intenta por todos los medios desprestigiar mi labor como fiscal (quisiera el imputado Martin Manjarres y secuaces haber arreglado con dinero sus delitos en el carrusel carros blindados), era de esperarse de una fiscalía corrupta, que se desproteja a la fiscal del caso, para amparar a todos los involucrados que vienen robándose al país desde hace 12 años)”, mencionó en sus redes sociales.

Sobre la presunta petición de dinero por parte de dos abogados en este caso que estaba llevando a cabo, Monsalve señaló que estos defensores niegan estas aseveraciones y ninguno de ellos ha sido imputado, pero “quieren la cabeza de la fiscal que les estorba”, agregó.

“No les tengo miedo porque miedo, deben tener los crimíneles. La fiscalía protegiendo a los carteles de la contratación. Una vez más: un rico nunca puede ir a la cárcel”, concluyó la fiscal en su cuenta de X.

Lea también: Fiscalía General de la Nación se pronuncia sobre el caso Sarabia

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]