Por: Redacción 360 Radio
La Fiscalía General de la Nación decidió imputar cargos a la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, por presuntamente haber omitido las medidas de prevención del desastre natural de Mocoa que se registró en marzo pasado que dejó a 336 personas muertas.
“En efecto, las muertes le eran previsibles ya que las autoridades departamentales y municipales conocían con anterioridad el daño que las características naturales de la quebrada ponían en riesgo inminente a un alto porcentaje de la población de Mocoa”, señaló el fiscal que sigue el proceso.
“Los resultados parciales y finales de los estudios técnicos fueron conocidos por la gobernadora antes de la tragedia. No obstante, está en una actitud incomprensible los ignoró a pesar de que allí se le indicaba el nivel de fluviocidad que podría ocasionar una torrencial lluvia como la ocurrida”, añadió.
Según los investigadores, los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulato se desbordaron y sirvieron de canal para que el alud arrasara con 17 barrios de la capital de Putumayo que invadieron las zonas de protección y conservación ecológica.