Fiscalía investiga caso de Dilan Cruz como presunta tentativa de homicidio

Foto: Mauricio Alvarado / El Espectador

El joven Dilan Cruz estaba participando en una manifestación en Bogotá el pasado sábado, cuando fue impactado por un elemento presuntamente disparado por un agente del ESMAD, en este momento se encuentra en un coma inducido en el Hospital San Ignacio.


Por: Redacción 360 Radio

El fiscal encargado, Fabio Espitia, explicó que por el delito de intento de homicidio se investigan los hechos en los que resultó herido el joven. “La policía judicial del CTI ha sido la encargada de realizar los actos urgentes por el posible delito de tentativa de homicidio”.

“El elemento que habría impactado al joven fue asegurado y está en cadena de custodia, así como el resto de evidencia física encontrada”, dijo la Fiscalía. Por competencia, el caso fue asignado a un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá.

Hasta el momento se han realizado actividades por parte de los investigadores, como la inspección del lugar, registro fotográfico, elaboración de plano, búsqueda y recolección de material probatorio. Las cámaras particulares y del sistema de video vigilancia de Bogotá, igual que otros registros publicados en redes sociales, fueron recuperados y hacen parte del proceso.

También hay declaraciones y testimonios de los gestores de convivencia del Distrito, socorristas de la Defensa Civil, delegados de derechos humanos, asistentes a la manifestación, un patrullero de la Policía Nacional y el cirujano que atendió a Cruz.

Siete integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios que estaban en el sitio fueron entrevistados y la historia clínica de Dilan Cruz fue enviada a Medicina Legal, entidad que inicialmente dictaminó 50 días de incapacidad provisional.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar