Fiscalía llegó a Epm para adelantar investigaciones sobre Hidroituango

Foto: 360 Radio

Por: Redacción 360 Radio


Un equipo investigador de la Fiscalía adelantará durante toda la semana, un análisis de los documentos relacionados con el proyecto Hidroituango, en el marco de las investigaciones penales por la contingencia ocurrida hace cinco meses.

Epm informó que sus funcionarios están reuniendo toda la información solicitada por la entidad y que se “dispuso todo lo necesario para facilitar su labor en el Edificio EPM”.

Cabe resaltar que hace un mes, integrantes de la Fiscalía estuvieron instalados en la hidroeléctrica durante cinco días y recopilaron material que permitirá establecer si hay o no responsabilidades penales por los daños estructurales de la megaobra.

La Anla también realizó una serie de investigaciones y tras los resultados impuso una multa de $2.419 millones en contra de la Sociedad Hidroituango, por incumplimientos en los permisos ambientales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar