Fiscalía no seguirá investigando a ‘Jorge 40’ por narcotráfico

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La Fiscalía General de la Nación determinó abstenerse de seguir investigando, por cargos de narcotráfico, al exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, quien en su momento fue extraditado a los Estado Unidos.

La decisión fue adoptada por la Fiscalía cuarta especializada contra el narcotráfico que expidió una resolución, con fecha del pasado 2 de diciembre, en la que se inhibe de continuar con el proceso penal por ese delito, en contra del excomandante del bloque norte de las Autodefensas.

De acuerdo con la defensa de alias Jorge 40, la investigación no siguió adelante ya que no se encontraron méritos ni elementos de prueba para avanzar en dicho proceso.

No obstante, es de recordar que alias Jorge 40, fue extraditado a los Estados Unidos en el año 2008 durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La justicia norteamericana encontró culpable al exjefe paramilitar del delito de narcotráfico y lo sentenció en 2015 a una condena de 16 años y medio de prisión, por valerse de las actividades del narcotráfico para financiar a las autodefensas.

Durante el proceso judicial, el Gobierno de EE.UU. responsabilizó en su oportunidad a Tovar Pupo del envío al país de una gran cantidad de cocaína, cuyo cultivo, producción y tráfico supervisaba, al haber dirigido las actividades de las extintas autodefensas en el noreste del país.

Le puede interesar:  Así cambian las horas extras y el horario laboral con la nueva reforma laboral 2025

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar