Fiscalía ocupó bienes pertenecientes a las FARC.

Compartir

Dos fincas avaluadas en 432000 millones de pesos fueron ocupadas por la Fiscalía General de la Nación en el departamento del Caquetá; los predios pertenecerían a las FARC.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

La Fiscalía General de la Nación, con colaboración de la Superintendencia de Notariado y Registro y del Ejército Nacional, ocupó con fines extinción de dominio dos inmuebles en Cartagena del Chairá, Caquetá, de 216 hectáreas que presuntamente estaban en poder del Bloque Sur del Frente 14 de las FARC.

A través de una investigación, el ente pudo establecer y ubicar los bienes que en el pasado habrían sido entregador de forma irregular por el Incoder al grupo guerrillero. El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, explicó que los predios contaban con un folio de matrícula inmobiliaria a nombres de personas vinculadas con el grupo subversivo y que están avaluados en 432 mil millones de pesos.

La Fiscalía compulsó copias para que sean investigados los funcionarios del Incoder que hayan hecho parte de la entrega de la titulación de estos bienes, los cuales estaban siendo utilizados para la siembre de coca. El fiscal Martínez también informó de la extinción de otro inmueble en el departamento del Quindío, que sería más grande que la propia ciudad de Bogotá y el cual también sería propiedad del frente guerrillero.

Todo esto se hace luego de la firma del acuerdo final de la Paz que se llevó a cabo ayer en Bogotá y según lo cual el fiscal indica que es el inicio para que las FARC comiencen a entregar los bienes que tienen en su poder. y los cuales consiguieron de forma irregular.

Le puede interesar:  Fecode habría donado dinero de manera irregular a la campaña presidencial de Gustavo Petro

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]