Fiscalía pidió cinco años de cárcel contra Roberto Prieto

Foto: Revista Semana

Por: Redacción 360 Radio


La Fiscalía General de la Nación solicitó al juez de conocimiento que avale el preacuerdo firmado con el empresario Roberto Prieto Uribe, exgerente de la campaña de reelección de Juan Manuel Santos, en donde se dice que se fije una pena de cinco años de prisión contra el implicado.

Cabe recordar que el exgerente de la campaña de Santos es investigado porque presuntamente incurrió en tráfico de influencias ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con el fin de alcanzar una adición al contrato Ruta del Sol III. Esto, para la construcción del puente Plato, en Magdalena.

Para la Fiscalía, Prieto era una persona reconocida por tener relación con campañas presidenciales, lo cual usó para ejercer supuestas presiones en favor de Yuma Concesionaria.

En sustitución de lo anterior, habría recibido 650 millones de pesos que fueron cobrados por medio de una factura ficticia expedida por la empresa Megaland S.A.S.

En ese sentido, se espera que el juez decida en las próximas horas si da o no el permiso a este preacuerdo logrado entre la Fiscalía General y Roberto Prieto.