Fiscalía pidió investigar dineros de campaña reelectoral de Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, supuesto involucrado en caso Odebrecht
Foto: Semana

El ente investigador busca establecer la procedencia de unos $.4.000 mil millones de pesos que aparentemente habrían ingresado por parte de Odebrecht.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles la Fiscalía General le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) realizar la apertura de una investigación sobre el presunto ingreso irregular de cerca de 4.000 millones de pesos a la campaña de segunda vuelta de Juan Manuel Santos.

La decisión se da luego de que Esteban Moreno y Andres Sanmiguel Castaño, representantes de Gistic Logistic Soluciones Integrales, aseguraran durante su declaración que recibieron $3.894 millones para que fueran suministrados a la campaña reelectoral del expresidente colombiano en 2014.

De acuerdo con Sanmiguel la suma multimillonaria llegó a través de las cuentas de su empresa para que toda esta transacción fuera manejada por Esteban Moreno y David Portilla.

A las autoridades les llama la atención que esta operación tuvo el mismo modus operandi que usó Odebrecht en todo el continente para realizar giros a las distintas campañas presidenciales.

Por este motivo la Fiscalía realizó el envío de una serie de documentos y testimonios para que el CNE se encargue de establecer si hubo o no irregularidades en las finanzas en la campaña de Santos.

Cabe mencionar que Moreno y Sanmiguel tienen pendiente una imputación de cargos por estos hechos, sin embargo, en agosto se intentará realizar esta audiencia para que ambos empresarios respondan por el delito de enriquecimiento ilícito.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar