Fiscalía revelará pruebas contra el general Jorge Horacio Romero por corrupción

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Ante la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía destapará todas las pruebas que tiene contra el general en retiro, Jorge Horacio Romero, investigado por presunta corrupción en el Ejército Nacional.

Los hechos investigados habrían sucedido entre los años 2015 y 2017 cuando Romero se desempeñaba como comandante de la Cuarta Brigada en el departamento de Antioquia

A Romero se le señala de estar involucrado en la venta ilegal de salvoconductos de armas; su nombre también figura en el supuesto desvío de dineros para destinados al mantenimiento de vehículos y la compra de combustible, incluso también se le señala de usar dineros de la entidad para un viaje a Brasil que hizo con su esposa.

La Fiscalía empezará a destapar sus cartas contra el general ante la Corte Suprema de Justicia en medio de las audiencias preparatorias a juicio que inician esta semana.

Según las pruebas que reposan en el expediente, el entramado de corrupción relacionado a los contratos al interior de la cuarta brigada supuestamente benefició a tres empresas con 31 contratos por más de 4.500 millones de pesos.

Le puede interesar:  Casi 10 millones de estudiantes perderían clases este jueves por marchas de Fecode para apoyar al Gobierno

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]