- Advertisement -
Inicio Judicial Fiscalía llamó a Samper a comparecer por magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

Fiscalía llamó a Samper a comparecer por magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

Foto: Colprensa
- Advertisement -

La Fiscalía Octava delegada ante la Corte Suprema de Justicia reveló un documento en el que estableció el llamado a declarar en el marco del magnicidio del líder conservador y excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, al expresidente Ernesto Samper.


Por: Redacción 360 Radio

El documento, con fecha al 18 de marzo, expresa que “el despacho considera que dicha prueba es pertinente, toda vez que el declarante se desempeñó como presidente de la República para la fecha de los hechos, y en razón del ejercicio de dicho cargo, emerge la viabilidad de obtener su conocimiento al respecto”.

Previo a la comparecencia ante la Fiscalía, la entidad verificará el estado actual del caso en la Comisión de Acusaciones de Cámara de Representantes, aduciendo que es necesario conocer la situación jurídica y el estado procesal de las investigaciones que pasasen en contra del exmandatario.

En el marco del proceso, escucharán la versión que hubiese de presentar Samper por los hechos, continuando con el proceso de declaración que este ha cumplido o iniciado en abril del 2017.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Farc asumió la responsabilidad del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

El documento expresó su rechazo a acatar la solicitud presentada por la defensa de la familia de Gómez Hurtado para que la exsenadora Piedad Córdoba fuera citada, con base en lo declarado por ella ante el tribunal de la Justicia Especial para la Paz, en referencia con este mismo caso.

Según el documento, “el despacho se abstendrá de lo pedido”, refiriéndose a la presentación el 5 de noviembre del 2020, de un memorial en el que solicitaba que se dispusiera de “conducción policial” para obligar a los excombatientes de las Frac, Rodrigo Londoño y Julián Gallo Cubillos, que se presentarán a comparecer en la Fiscalía por este caso.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil