Fiscalía solicitó condena contra Santiago Uribe Vélez

Foto: El Espectador

Santiago Uribe Vélez está vinculado a un proceso por concierto para delinquir por la supuesta participación en la conformación del grupo paramilitar ‘Los 12 Apóstoles’, además de homicidio agravado por la muerte del conductor de bus Camilo Barrientos.


Por: Redacción 360 Radio

En la diligencia que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Medellín, la Fiscalía General de la Nación pidió condena para Uribe Vélez sustentado en las diferentes pruebas que demostrarían el vínculo del procesado con los delitos cometidos.

“En primer lugar se plantea la conformación de una estructura armada ilegal ‘Los Apóstoles’, entre otras denominaciones, integradas por actores públicos y privados con el propósito de dictar una política de exterminio en contra de la delincuencia común”, sostuvo el ente acusador.

Agregó, “en segundo lugar la ejecución real y material de aniquilamiento que se concretó con la muerte violenta de un grupo significativo de personas por el simple hecho de pertenecer a distintos grupos de la sociedad civil calificados como indeseables sociales, sin duda se trata de caracterizaciones criminales que dejan al descubierto una época oscura de la historia de violencia del departamento de Antioquia”.

La audiencia se extenderá hasta el próximo viernes. Se espera que para el jueves y viernes la defensa de Uribe y la Procuraduría General puedan hacer su intervención.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar