Santiago Uribe Vélez está vinculado a un proceso por concierto para delinquir por la supuesta participación en la conformación del grupo paramilitar ‘Los 12 Apóstoles’, además de homicidio agravado por la muerte del conductor de bus Camilo Barrientos.
Por: Redacción 360 Radio
En la diligencia que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Medellín, la Fiscalía General de la Nación pidió condena para Uribe Vélez sustentado en las diferentes pruebas que demostrarían el vínculo del procesado con los delitos cometidos.
“En primer lugar se plantea la conformación de una estructura armada ilegal ‘Los Apóstoles’, entre otras denominaciones, integradas por actores públicos y privados con el propósito de dictar una política de exterminio en contra de la delincuencia común”, sostuvo el ente acusador.
Agregó, “en segundo lugar la ejecución real y material de aniquilamiento que se concretó con la muerte violenta de un grupo significativo de personas por el simple hecho de pertenecer a distintos grupos de la sociedad civil calificados como indeseables sociales, sin duda se trata de caracterizaciones criminales que dejan al descubierto una época oscura de la historia de violencia del departamento de Antioquia”.
La audiencia se extenderá hasta el próximo viernes. Se espera que para el jueves y viernes la defensa de Uribe y la Procuraduría General puedan hacer su intervención.