Fiscalía tiene dos órdenes de captura en contra de Mayimbú

Fotografía: Caracol Radio

Por: Redacción 360 Radio


Se desató una polémica después de que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmara que no podían proceder legalmente en contra de alias ‘Mayimbú’ por ser parte de la Jurisdicción Especial para la Paz. La JEP respondió que no era del todo cierto y ahora la Fiscalía le salió al paso a la disputa y dijo que ya hay dos órdenes de captura.

Claudia Carrasquilla, fiscal delegada para la seguridad ciudadana, confirmó que un fiscal seccional abrió un primer proceso penal contra ‘Mayimbú’ por concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas.

“Alias Mayimbú tomó tanta fuerza al interior de la fuerza delincuencial de las disidencias, que presuntamente perpetró el atentado contra la candidata en la zona el Cauca y es objetivo de nosotros en la Fiscalía lograr su captura”.

Hay otro proceso de la Fiscalía por la calidad de ‘Mayimbù’ de ser disidente de la extinta guerrilla de las Farc. Los delitos por los que se le acusa fueron cometidos después del 1 de diciembre de 2016, por lo que la justicia ordinaria tiene la competencia judicial en el caso.

Alcalde medellin