Fiscalía venezolana pidió declarar organización criminal al partido de Guaidó

Por: Redacción 360 Radio


La Fiscalía de Venezuela le pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TJS) que determine si el partido Voluntad Popular (VP), el cual lidera Leopoldo López y en el que militó durante su carrera hasta el pasado mes de enero, Juan Guaidó, es una “organización criminal”, para que pueda ser disuelto.

En la petición que se envió al TSJ, la Fiscalía solicita “declarar al partido u organización política Voluntad Popular, organización criminal con fines terroristas y consecuencialmente sea disuelta en razón de lo establecido en la ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones”, anunció el jefe del ente investigador, Tarek William Saab.

Saab indicó que la organización política terminó con “el ciclo de conversación de Voluntad Popular en organización terrorista trasnacional” con “una fase que comenzó el 23 de enero de 2019”, en el momento que Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela amparado en una interpretación de la Constitución y después, reconocido en el cargo por más de 50 países.

Agregan que “valiéndose del apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, este falso presidente, ha ido apropiándose de bienes que pertenecen a la República para su provecho personal y el de sus cómplices”, y los acusaron de haberse apoderado de diversas empresas estatales.

Con el supuesto dinero, habrían financiado “una incursión mercenaria contra nuestro territorio y buscan comprar lealtades para continuar intentando llevarnos, incluso en plena pandemia, a una guerra civil”.

La oposición ha puesto en entredicho al fiscal general y los miembros del TSJ por sus vínculos con el chavismo y su polémica elección, considerada fraudulenta.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar