Fiscalía ya lleva 14 investigaciones por violación de medidas sanitarias

Fotografía: Caracol Radio

Por: Redacción 360 Radio


La Fiscalía General de la Nación ha abierto 14 investigaciones en menos de diez días contra personas que presuntamente violaron las medidas sanitarias o contribuyeron a la propagación del COVID-19 en Colombia.

Ante esta situación, el ente investigador hace la tarea de observar los delitos que se estarían cometiendo, que serían violación de medidas sanitarias (art.368 CP.) y propagación de epidemia (art.369 CP). Incurrir en alguno de estos daría penas de entre los cuatro y los diez años de cárcel.

Es válido traer a colación el caso del alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien está siendo investigado para determinar si es responsable en lo que a penalidad se refiere. El mandatario se expuso en su momento estando en reuniones masivas, teniendo en cuenta que es portador de coronavirus.

Por otro lado, este miércoles a mediodía el Ministerio de Salud confirmó 92 nuevos casos de personas con COVID-19 en Colombia, siete de ellos en Antioquia repartidos así: seis en Medellín, tres hombres y tres mujeres entre los 20 y los 39 años, cinco por contagio local y otro importado de Brasil. El otro caso es en Frontino, una mujer entre los 10 y 19 años y es por contagio local.

También se confirmó el fallecimiento de un adulto mayor en Bogotá por cuenta del coronavirus, siendo este el cuarto deceso en el país sumándose a los de Cartagena (1), Santa Marta (1) y Cali (1).

Haga clic aquí para ver la actualización en tiempo real del coronavirus en Colombia