Fiscalía ya lleva 14 investigaciones por violación de medidas sanitarias

Fotografía: Caracol Radio

Por: Redacción 360 Radio


La Fiscalía General de la Nación ha abierto 14 investigaciones en menos de diez días contra personas que presuntamente violaron las medidas sanitarias o contribuyeron a la propagación del COVID-19 en Colombia.

Ante esta situación, el ente investigador hace la tarea de observar los delitos que se estarían cometiendo, que serían violación de medidas sanitarias (art.368 CP.) y propagación de epidemia (art.369 CP). Incurrir en alguno de estos daría penas de entre los cuatro y los diez años de cárcel.

Es válido traer a colación el caso del alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien está siendo investigado para determinar si es responsable en lo que a penalidad se refiere. El mandatario se expuso en su momento estando en reuniones masivas, teniendo en cuenta que es portador de coronavirus.

Por otro lado, este miércoles a mediodía el Ministerio de Salud confirmó 92 nuevos casos de personas con COVID-19 en Colombia, siete de ellos en Antioquia repartidos así: seis en Medellín, tres hombres y tres mujeres entre los 20 y los 39 años, cinco por contagio local y otro importado de Brasil. El otro caso es en Frontino, una mujer entre los 10 y 19 años y es por contagio local.

También se confirmó el fallecimiento de un adulto mayor en Bogotá por cuenta del coronavirus, siendo este el cuarto deceso en el país sumándose a los de Cartagena (1), Santa Marta (1) y Cali (1).

Haga clic aquí para ver la actualización en tiempo real del coronavirus en Colombia

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar