Fitch afirma calificaciones nacionales del municipio de Medellín

Foto por: Dinero

Por: Redacción 360 Radio


La afirmación de las calificaciones tuvo en cuenta la situación económica que está enfrentando Medellín en medio de la contingencia por el Covid-19.

También se refleja la expectativa de Fitch de que la ciudad preservará un desempeño presupuestario estable y una deuda adecuada con una razón de repago esperada que se ubicará en un rango superior a 5 veces (x) y una cobertura del servicio de la deuda situada en un rango de 1x a 1,2x en el mediano plazo, en línea con los resultados de la revisión anterior.

LEER TAMBIÉN: Fitch afirma calificaciones del departamento de Antioquia a pesar de covid-19

Las calificaciones de Medellín evidencian la combinación del perfil de riesgo de ‘Rango Medio’ y un puntaje de sostenibilidad de la deuda en ‘a’ en el escenario de calificación de Fitch. La Perspectiva Estable refleja la expectativa de la agencia de que las métricas de deuda del municipio se mantendrán en línea con el escenario Fitch.

La variación en el comportamiento de ingreso y del gasto podrían materializarse en las siguientes semanas o meses según se perciba el impacto del coronavirus y del menor dinamismo en la actividad económica.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar