Fitch afirmó calificación de Bonos Ordinarios del Grupo Nutresa en ‘AAA(col)’

Fitch no avisora un deterioro en el perfil crediticio del Grupo Nutresa por la contingencia provocada por el coronavirus. Estar en un sector esencial le permite esto, adicional a que sus líneas de negocio más sensibles no superan 15% de sus ingresos anuales.

Fitch Ratings afirmó ayer la calificación ‘AAA(col)’ de los Bonos Ordinarios del Fideicomiso Grupo Nacional de Chocolates S.A. (Grupo Nutresa) por COP500.000 millones. La Perspectiva es Estable.

La calificadora Fitch Ratings ha comunicado que la decisión de afirmar la calificación “refleja la robustez de su perfil financiero soportado por la sólida posición competitiva que mantiene la compañía en sus mercados relevantes, impulsada por la fortaleza y el reconocimiento de sus marcas, la diversificación geográfica en países con un ambiente operativo favorable y su sistema de distribución que favorecen sus márgenes de rentabilidad y la generación flujo de caja operativo”. Igualmente, por “su estructura adecuada de capital caracterizada por un nivel de apalancamiento moderado que ha soportado su estrategia de crecimiento inorgánico sin afectar sus métricas crediticias”.

Las calificaciones nacionales otorgadas en ‘AAA’ indican la máxima calificación asignada por Fitch en la escala de calificación nacional. Esta calificación se asigna a emisores u obligaciones con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento en relación a todos los demás emisores u obligaciones en el mismo país. Por su parte, las perspectivas indican la dirección en que una calificación podría posiblemente moverse dentro de un período entre uno y dos años. Asimismo, reflejan tendencias que aún no han alcanzado el nivel que impulsarían el cambio en la calificación, pero que podrían hacerlo sí continúan. Estas pueden ser: “Positiva”; “Estable”; o “Negativa”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar