Por: Redacción 360 Radio
La calificadora de riesgos Fitch Ratings mantuvo la calificación internacional BBB a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. – Tigo (grado inversión) y ratificó la calificación local AAA (la más alta que se pueda lograr).
Todo esto, pese al escenario complejo por la pandemia y la coyuntura política que se vive en la actualidad.
De acuerdo con Fitch Ratings, las calificaciones reflejan la solidez del perfil financiero de la compañía, ya que tiene “operaciones integradas y una red sólida competitiva, que son la base de su consolidada posición en el sector de las telecomunicaciones”.
Además, el flujo de caja de la empresa está bien diversificada entre servicios móviles, fijos y empresas y gobierno, haciendo hincapié en las inversiones que está realizado Tigo para la actualización y expansión de la red, que deben respaldar el crecimiento continuo de suscriptores ayudando a mantener su perfil crediticio en el corto y mediano plazo.
El presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, destacó la noticia e indicó que la compañía sigue demostrando «el manejo prudente de los recursos, las inversiones continuas y una estrategia clara, factores que siguen trayendo los resultados esperados por nuestros inversionistas”.
A mediano plazo, las perspectivas de Fitch prevés que la tendencia de ingresos de Tigo se mantenga estable, independiente de las presiones competitivas en el mercado colombiano y ante una posible recesión debido a los cierres por la emergencia sanitaria.
Como parte de la estrategia para aumentar la competitividad en el negocio móvil y para impulsar el crecimiento de suscriptores, Tigo introdujo ofertas comerciales competitivas centradas en datos móviles en 2018 y adquirió nuevo especto en la pasada subasta.