FMI: “El gasto público debe flexibilizarse para hacer frente a la pandemia”

Foto: Consultor salud.

Aunque la deuda pública podría superar el 100% del PIB mundial, el Fondo Monetario Internacional, institución comúnmente conocida por defender reducciones en el gasto público, ahora pide mantener un flujo de este para lograr superar la crisis.


Por: Redacción 360 Radio

Según el FMI, el arduo reto de afrontar la pandemia del coronavirus, ha demandado una “inmensa respuesta fiscal”  por parte de los gobiernos del mundo y hoy las cifras superan los 11 billones de dólares. Sin embargo, por el momento la respuesta no está en una reducción.

La institución afirma que esto impediría poner fin a la crisis sanitaria y que, las probabilidades de un gasto fiscal más alto en los próximos meses podrían materializarse. La economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, y el director del Departamento de Finanzas Públicas, Vitor Gaspar, comentaron que debe existir “una flexibilización del gasto público hasta que se haya asegurado una salida duradera de la crisis”.

LEER TAMBIÉN: En Argentina probarán vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Pfizer

No obstante, señalaron que en un escenario pospandemia, los gobiernos deberán hallar métodos para salvar la deuda, sobretodo centrando su atención en aquellos sectores económicos que van a superar la crisis. A esto añadieron que los empleos que se han perdido hasta ahora, seguramente no van a recuperarse.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar