Por: Redacción 360 Radio
El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó el informe “El gran cierre: diseccionando el efecto económico”, donde explicó que es necesario reducir las infecciones por el nuevo coronavirus alrededor del mundo.
La entidad indicó que los bloqueos dejan costos económicos a corto plazo, pero podrían ser compensados con un crecimiento fuerte a mediano o largo plazo, incluso, habría una recuperación más rápida.
LEER TAMBIÉN: Recuperación de la economía será larga y desigual: FMI
Por otro lado, no frenar los contagios tendría graves consecuencias económicas y supondría la necesidad de medidas más prolongadas.
El FMI sugirió que los gobiernos de cada país busquen medidas alternativas que ayuden a contener el virus, como realizar mayor cantidad de pruebas o promover intensamente el uso de tapabocas, ya que además de ayudar, tiene un menor costo económico a corto plazo.
De acuerdo con el informe, la crisis no dejó ningún país por fuera, causó fuertes caídas del PIB en todas las economías, las avanzadas, los mercados emergentes y en desarrollo, por el cierre global.