FMI prevé un crecimiento económico de 5,5 % en 2021

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló sus perspectivas de crecimiento económico para el mundo durante el 2021 y 2022, en medio de la pandemia y con la llegada de la vacuna anticovid a diferentes países.

De acuerdo con Gita Gopinath, directora del Departamento de Estudios del FMI, la economía mundial sufrirá una mejora de 5,5 % con los programas de vacunación y apoyos gubernamentales, mientras que en 2022 esperan un crecimiento del 4,2 %.

Los países de economías emergentes tendrán un crecimiento de 6,3 %. América Latina y el Caribe verán una mejoría del 4,1 %.

Las proyecciones del informe destacan la solidez de la recuperación, que varía entre países dependiendo del acceso a intervenciones médicas, eficacia del apoyo de las políticas, exposición a repercusiones económicas trasfronterizas y la estructura de cada economía.

El FMI explicó que es necesario un estimulo a la inversión verde, además de aumentar los precios de las emisiones de carbono, con el fin de reducir dichas emisiones y afianzar la recuperación tras la recesión causada por la pandemia.

Le puede interesar:  Por qué no están teniendo hijos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]