FMI sugiere subir impuestos de manera temporal a empresas con «beneficios excesivos»

Compartir

Para alivianar cargas sobre las finanzas públicas el FMI sugiere que de manera temporal se suban los impuestos a las empresas que tienen «beneficios excesivos»


Por: Redacción 360 Radio

Este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a los países subir de manera temporal los impuestos a las compañías con «beneficios excesivos», esto con el fin de seguir ayudando a las empresas que resultaron afectadas por la pandemia, pero aliviar la carga sobre las finanzas públicas.

En el marco de la primera jornada de su reunión de primavera y relativo a las deudas y retos que afronta el sector privado, en uno de los documentos; el FMI recomienda a los gobiernos que «calibren el ritmo de su consolidación fiscal», para que así quienes hayan ido ya recuperándose de la crisis empiecen a reducir las ayudas.

Aún así, en el informe, la entidad brinda varias opciones en las cuales los gobiernos pueden ayudar a las empresas afectadas por la pandemia; entre ellas, el Fondo sugiere subir temporalmente los impuestos a las empresas que cuentan con beneficios excesivos señalando que esto, «ayudaría a recuperar a algunas de las transferencias».

Otra de las propuestas, sugiere mejorar el cumplimiento tributario e impulsar nuevas reformas que permitan modernizar la tributación comercial. Esto teniendo en cuenta que muchos países han resultado afectados por la invasión de Rusia a Ucrania, pues se han desestabilizado los precios de algunos alimentos e incluso hay escasez de otros.

Adicionalmente, el FMI recomienda identificar que compañías son viables para que sean estas quienes reciban las ayudas, aunque reconoce que es muy difícil definir de forma objetiva que negocios son o no son los que cuentan con una viabilidad en el marco de la reactivación.

Le puede interesar:  FGA Fondo de Garantías: Calificación "AA" por Fitch Ratings Impulsa Acceso al Crédito en Colombia

LEER TAMBIÉN: Banco Mundial Disminuye su proyección del crecimiento mundial de la economía

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]