Fonvalmed tiene estabilidad financiera, confirma calificadora internacional.

Fondo de Valorización de Medellin.

Varios factores determinaron que el Fondo de Valorización de Medellín mejorara su calificación.


Por: John E. Arango Ocampo.

Según Fitch Ratings, una de las firmas con mayor reconocimiento mundial en la materia, factores como la integración con la Alcaldía de Medellín, el manejo de  los créditos y  el positivo comportamiento en el recaudo de valorización hicieron que Fonvalmed mejorara su calificación.

La entidad experta en calificación de riesgos financieros, respaldó la estabilidad del Fondo de Valorización de Medellín, lo que le permite a éste contar con opciones futuras de crédito y también confirmarle a los contribuyentes y a la ciudad el responsable manejo que se viene haciendo de los recursos provenientes de la contribución de valorización.

La calificadora internacional subió a ‘AA(col)’ la calificación nacional de largo plazo de Fonvalmed y afirmó en ‘F1+(col)’ su calificación de corto plazo. La calificación AA es la segunda mejor en la categoría de largo plazo y significa que el riesgo de incumplimiento por parte del Fondo es muy bajo. La calificación F1 indica la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros de la entidad. Adicionalmente, en el caso de Fonvalmed se añadió un “+” debido a que el perfil de liquidez es particularmente fuerte.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar