Fonvalmed tiene estabilidad financiera, confirma calificadora internacional.

Fondo de Valorización de Medellin.

Varios factores determinaron que el Fondo de Valorización de Medellín mejorara su calificación.


Por: John E. Arango Ocampo.

Según Fitch Ratings, una de las firmas con mayor reconocimiento mundial en la materia, factores como la integración con la Alcaldía de Medellín, el manejo de  los créditos y  el positivo comportamiento en el recaudo de valorización hicieron que Fonvalmed mejorara su calificación.

La entidad experta en calificación de riesgos financieros, respaldó la estabilidad del Fondo de Valorización de Medellín, lo que le permite a éste contar con opciones futuras de crédito y también confirmarle a los contribuyentes y a la ciudad el responsable manejo que se viene haciendo de los recursos provenientes de la contribución de valorización.

La calificadora internacional subió a ‘AA(col)’ la calificación nacional de largo plazo de Fonvalmed y afirmó en ‘F1+(col)’ su calificación de corto plazo. La calificación AA es la segunda mejor en la categoría de largo plazo y significa que el riesgo de incumplimiento por parte del Fondo es muy bajo. La calificación F1 indica la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros de la entidad. Adicionalmente, en el caso de Fonvalmed se añadió un “+” debido a que el perfil de liquidez es particularmente fuerte.