Forever 21 se declaró en quiebra ante competencia del comercio online

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La marca está obligada a reestructurase ante el auge del auge en línea.


Por: Redacción 360 Radio

La marca estadounidense de moda Forever 21 indicó el domingo que presentará un pedido de quiebra voluntaria, convirtiéndose así en la última víctima de las cadenas con tiendas a la calle obligada a reestructurarse ante el auge del comercio en línea.

La iniciativa tendrá como consecuencia el cierre de 350 de sus tiendas en todo el mundo, incluyendo 178 en Estados Unidos, afirmó el Wall Street Journal citando a una portavoz de la firma.

La invocación del denominado «Capítulo 11» permite presentar una solicitud de protección de quiebra. «Es un paso decisivo y deliberado para colocarnos en una senda exitosa para el futuro», dijo la firma en un comunicado.

Esta «reorganización» bajo la protección de la ley garantiza a Forever 21 mantener el control y posesión de sus bienes mientras se lleva adelante la reestructuración.

Fundada en Los Ángeles en 1984 por el matrimonio surcoreano integrado por Do Won y Jin Sook Chang, Forever 21 se convirtió en una de las tiendas favoritas de los adolescentes en Estados Unidos, ofreciendo imitaciones de grandes marcas de moda a precios muy accesibles.

La marca fue tan potente que no se trataba simplemente de consumirla, no se trataba de comprar simplemente unas zapatillas, un jean o una colorida camiseta, pues su prestigio no radicaba por sí mismo en las prendas, sino en lo que representaban. El objetivo siempre fue que no se compraba ropa sino una experiencia, una idea de autenticidad, algo que implicara que para la juventud ninguna otra marca le podría brindar y que en el actual mercado parece haber sido olvidada.

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Compitiendo con firmas como H&M y Zara, la cadena lanzó una agresiva expansión en el sector de la ropa masculina y el calzado tras el crash económico de 2008, e incrementó su número a 800 su número de tiendas en todo el mundo.

Sin embargo, los analistas afirman que Forever 21 falló a la hora de reaccionar ante el ascenso de la venta minoritas online, así como ante el cambio de actitud de los consumidores por el impacto medioambiental de la moda rápida y la preocupación por las condiciones de trabajo en las fábricas que elaboran sus productos.

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