- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Por rebrote, Francia regresará al confinamiento y Alemania cerrará el comercio

Por rebrote, Francia regresará al confinamiento y Alemania cerrará el comercio

- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


Ante el rebrote del coronavirus, Emmanuel Macron anunció un nuevo confinamiento en el país, después de señalar que el virus está circulando en Francia “a una velocidad que ni los más pesimistas vaticinaban”.

En las últimas 24 horas se han registrado casi 70.000 casos. “Más del doble de la capacidad de las UCIs está ya ocupada y el martes, el país superó los 500 fallecidos (…) Los médicos tendrán que elegir entre un paciente de un accidente y uno de Covid”, dijo Macron.

Las escuelas seguirán abiertas y se generalizará de nuevo el teletrabajo y las visitas a residencias de ancianos y centros de dependencia estarán autorizadas. Las fronteras interiores del país en el espacio europeo seguirán abiertas, “y salvo excepción, las exteriores se mantendrán cerradas”, agregó.

- Advertisement -

La medida, como mínimo, estará vigente hasta el 1 de diciembre, sin embargo, el presidente francés subrayó que será revisada cada dos semanas y si la situación mejora, regresarán a la reapertura de algunos de los comercios.

En Alemania, la canciller Angela Merkel y los poderes regionales acordaron hoy el cierre en noviembre de bares, restaurantes, igual que el ocio, la oferta cultural y el deporte aficionado en espacios cerrados, y mantendrá abierta la actividad escolar mientras sea posible.

Limitarán los contactos sociales y reuniones, dijo Merkel. Las restricciones entrarán en vigor el 2 de noviembre y durará un mes, con el fin de “evitar una emergencia sanitaria nacional” ante el avance de los casos.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil