- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Francia declaró emergencia sanitaria por rebrote del Covid-19

Francia declaró emergencia sanitaria por rebrote del Covid-19

- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno de Francia restableció por decreto el estado de emergencia sanitaria, el cual entrará en vigor el próximo 17 de octubre a la media noche en toda la nación.

La medida busca frenar la nueva ola de contagios de Covid-19 que ha tenido lugar durante las últimas semanas. “En vista de su propagación por el territorio nacional, la epidemia constituye un desastre sanitario que, por su naturaleza y gravedad, pone en peligro la salud de la población”.

Además, “justifica la declaración de un estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos para la salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar”, indica el acta.

- Advertisement -

El presidente Emmanuel Macros afirmó que se decretará un toque de queda nocturno en nueve ciudades, incluyendo París, durante por lo menos un mes. Se aplicará entre las 21:00 y 6:00, y entrará en vigor desde el sábado.

El pasado martes se registraron 12.993 casos de coronavirus y 117 muertos en un solo día. En total, el país ha contabilizado 756.472 personas infectadas desde que inició la crisis.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil