Por: Redacción 360 Radio
El Gobierno de Francia restableció por decreto el estado de emergencia sanitaria, el cual entrará en vigor el próximo 17 de octubre a la media noche en toda la nación.
La medida busca frenar la nueva ola de contagios de Covid-19 que ha tenido lugar durante las últimas semanas. “En vista de su propagación por el territorio nacional, la epidemia constituye un desastre sanitario que, por su naturaleza y gravedad, pone en peligro la salud de la población”.
Además, “justifica la declaración de un estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos para la salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar”, indica el acta.
El presidente Emmanuel Macros afirmó que se decretará un toque de queda nocturno en nueve ciudades, incluyendo París, durante por lo menos un mes. Se aplicará entre las 21:00 y 6:00, y entrará en vigor desde el sábado.
El pasado martes se registraron 12.993 casos de coronavirus y 117 muertos en un solo día. En total, el país ha contabilizado 756.472 personas infectadas desde que inició la crisis.